sábado, 16 de mayo de 2015

Un baño de humildad para 6,7,8

Sábado 16 de mayo de 2015 | Publicado en 
edición impresa


Por  | LA NACION


Cristina Kirchner transfirió la Secretaría de Asuntos Electorales del Ministerio del Interior al de Justicia, para evitar que Florencio Randazzo sea juez y parte en las elecciones. Fue un saludable gesto republicano. No pudo extender ese criterio al uso de la cadena nacional. En Río Negro, aprovechó el derecho de los jefes de Estado a utilizar todos los medios para promover la candidatura de Miguel Pichetto. Los rionegrinos que no votan al PJ fueron tratados como habitantes de otro país.
La Presidenta adujo que utiliza la cadena para hacer campaña porque si no nadie se entera de sus buenas noticias. Fue una afrenta para los periodistas militantes que defienden al Gobierno: de la TV Pública al grupo Szpolski, pasando por el "monopolio" de Cristóbal López, que incluye 6,7,8.

La señora de Kirchner pidió que los candidatos no competitivos se den un baño de humildad. Si para comunicar la acción de gobierno necesita de la cadena nacional, podría dar el mismo baño al aparato periodístico que ha montado con fondos públicos, dándolo de baja. Ella misma reconoció que está tirando la plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario