lunes, 10 de febrero de 2014

Urtubey: “Como sea, aun con la lengua afuera, la presidente debe llegar al fin de su mandato”





febrero 10, 2014


By
 Esta fue la frase que pronunció el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su residencia oficial Finca las Costas ante un grupo de periodistas. Y agregó que la devaluación beneficia a las provincias por unos meses mas y que hay que endeudarse con el exterior, que le preocupa la evolución del salario y del empleo Para concluir dijo que será candidato presidente en el 2015, que Roberto Lavagna esta superado por el tiempo y que Daniel Scioli sería un buen vicepresidente suyo. Al margen del optimismo de sus declaraciones al diario Perfil, Urtubey expresa el estado de ánimo de casi todos los gobernadores del PJ ya que no le tienen fe al futuro económico.

Ni un paso atrás

 

Pero esta claro que ni el ni los gobernadores o dirigentes del PJ no harán nada para exigirle la renuncia a la presidente, aunque el deterioro los pueda perjudicar mucho en sus chances electorales Pero sin duda el principal perjudicado porque que la presidente cumpla su mandato es Daniel Scioli que se puede seguir deteriorando apoyando las políticas actuales del gobierno hasta el 2015 Urtubey, un gobernador que tiene las cuentas en orden con las declaraciones que reproducimos en el título no es destituyente para los cristinistas, pero demuestra que no se queda pegado a ninguna etapa del kirchnerismo, ya que también lo rifó a Lavagna la carta principal que tiene Sergio Massa ante la opinión pública También es obvia su intención de bajarle el precio a Scioli.

Por más que Jorge Yoma diga que los gobernadores y dirigentes del PJ tienen una alta dosis de cobardía política, estos no harán nada frente a la presidente y La Cámpora Y algo parecido pasa con la CGT oficial ya que los metalúrgicos de Antonio Calo y los mecánicos de Ricardo Pignanelli aumentaron exponencialmente su número de afiliados y tienen sueldos altos que han logrado en estos últimos 10 años y todavía están muy lejos de los niveles de la crisis del 2001 por lo cual no harán muchas olas Hoy por hoy tampoco se producirá un situación similar a la que tuvo Duhalde en el 2002 en donde la liga de gobernadores le impuso al entonces presidente un plan de 14 puntos. ideado por Juan Carlos Romero, para no aislarse del mundo que Duhalde cumplió sin molestarse aunque los Estados Unidos optaron en ese momento por aislar a la argentina.

 En cambio en este tiempo, después de la lapidaria declaración de los senadores -demócrata y republicano- Bob Menéndez y Marco Rubio el Departamento de Estado aceptó que compartía los pronósticos sobre que argentina entrara en un colapso total de su economía en poco tiempo como anticiparon los diarios económicos más importantes de Estados Unidos y el Reino Unido. Esto motivó que Cecilia Nahon, embajadora argentina en Washington, publicara una solicitada ayer en el Washington Post replicando esos análisis. Es que el cristinismo sabe que el Departamento de Estado no simpatiza con el gobierno pero quiere que todo transcurra en paz hasta la entrega del gobierno.

 Así las cosas esta dada la determinación de la presidente de continuar en el poder sin acordar con dirigentes de su partido y menos de la oposición y siguiendo su conducta confrontativa y sectaria. Sólo cabe esperar entonces que la crisis cambiaria que ahora se tranquilizó por un tiempo, profundizada por la inflación y el desempleo, causen un conflicto social grave en el que no se puede esperar una declinación voluntaria de la presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario