domingo, 16 de febrero de 2014

Siete años.

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


Siete años mintiendo cifras de inflación, que arrastran las estadísticas que de ella derivan.
Denunciamos muchos, esta falacia, y recibimos insultos, agravios, MULTAS, descalificaciones, viendo cómo se derrumbaba la economía argentina, detrás de una corriente de datos dibujados sin ninguna  prolijidad , para querer hacer creer al argentino , al mundo, a los poseedores de bonos que pagaban intereses basados en la inflación argentina, al FMI, que la economía argentina era brillante, prodigiosamente brillante, mientras los reales valores de crecimiento, de pobreza, de indigencia, de balance comercial, contentos los dibujantes porque la recaudación de impuestos subía, a la par de lo que  subía la inflación, realmente se estaban destruyendo.
Pero eso no lo decían.
Parecía la Argentina (aún lo sigue pareciendo) una antigua revista de historietas, el Tony, por ejemplo, que alguno recordará.
Todos dibujos.
Luego de siete años de  pretender engañar a todos los que dependían de las cifras de inflación, ahora se da a conocer un valor que se parece bastante a lo calculado por economistas que no dibujan para el gobierno.
Y el jefe de ministros, con su futuro político en caída libre, al que el servilismo le destruye la imagen, y parece que no le importa demasiado, califica a la medición del Congreso, de un “RECONTRAMAMARRACHO”.
Quiero recordar, y lo he dicho muchas veces antes, que cuando asumió Néstor Kirchner,  se encontró con la posibilidad de adquirir dólares de las retenciones que había inventado Roberto Lavagna (17 %) para las exportaciones de soja, y una cosecha extraordinaria de la leguminosa, a precios internacionales muy  superiores a los que tenía en los años 80  ( en los 80 el precio era de Dls. 150) .
El precio, en el 2003, rondaba los Dls 500.-
Y para adquirir esos dólares había que emitir moneda, por encima de los fondos de respaldo.
Kirchner, que sabía de manejar dineros ajenos, Y MUCHO, no hizo caso a las advertencias de todos los economistas, sobre las consecuencias rápidamente inflacionarias , de emitir sin respaldo.
Y las consecuencias comenzaron a aparecer en el 2005, dos años después, con una inflación creciente.
Se emitieron bonos que pagaban intereses basados en la inflación argentina.
Hay muchos de esos bonos y muchos tenedores de ellos.
Entre ellos, Venezuela, que prestó para alguna emergencia al 15 % anual.
En el 2007, la patota que mandó el kirchnerismo , gobernada por el secretario de gobierno interior Guillermo Mario Moreno, desalojó al personal de carrera del INDEC, y ocupó sus puestos, comenzando con los dibujos inflacionarios.
Insultos, agravios, descalificaciones, MULTAS, escraches, amenazas con armas de fuego, algún herido en Plaza Mayo, fueron los métodos utilizados para imponer la falsa “verdad” del kirchnerismo, que ahora, siete años después (LEASE BIEN: SIETE AÑOS SIN CIFRAS REALES SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAIS, NO SOLO EN LA INFLACIÓN SINO EN TODO LO DERIVADO DE ELLA) se ve obligado a comenzar a decir ALGO DE LA VERDAD.
Ahora, uno, desde el convencimiento de haber denunciado durante estos siete años la falacia, de haber sido uno de los que recibió insultos soeces, se pregunta:
¿QUE VA A HACER EL GOBIERNO FRENTE A LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LA VERDAD?
Hay dos caminos:
Uno: Intentar bajar las cifras de inflación, no con los inútiles precios controlados, que jamás (JAMAS)  han dado resultado, sino con medidas CIENTÍFICAS practicables para disminuir la inflación.
Ya Fábrega, ha puesto en práctica alguna de ellas para disminuir la catástrofe cambiaria previsible, que han dado pequeños resultados.
Disminuir la cantidad de dólares que pueden poseer los bancos, obligándolos a venderlos al Banco Central. Y la otra, aumentar los intereses que se pagará por los depósitos a plazo fijo al 30 %. Cifra menor que la inflación actual.
Frenar aún más las importaciones. De todo lo que sea importable.
Pero esto tendrá como consecuencia un aumento de las tasas de interés  que cobren los mismos bancos por los créditos otorgados, que deberá ser superior a la que pagan por el dinero  que reciben, lo que hará imposible o por lo menos, más que difícil la toma de préstamos productivos , sobre todo a las PYMES. Con despidos o suspensiones. ( Ya se está previendo presentar leyes que prohíban los despidos, leyes que habían sido creadas durante la primera presidencia de Perón y la primera crisis provocada por el desmanejo que inventó el peronismo). Y la disminución del poder adquisitivo, del consumo, con la suba de la tasa de desempleo, recesión, desabastecimiento ( ver Venezuela).
Y el otro camino, es adecuar las tarifas subsidiadas que favorecen a los grandes centros urbanos y no se aplican al interior del país.
Disminuir los gastos superfluos enormes que regala el gobierno en su afán proselitista – propagandístico.
Para no dejar al próximo gobierno la penosa tarea de poner los precios en su lugar correcto, sea electricidad, gas, transporte ,impuestos, propaganda.
Corrección que le costará al próximo gobierno un costo político enorme, y el ataque de aquellos que provocaron el desastre y han sido desalojados, luego de una previsible derrota electoral.
Si es que son desalojados.
El país tiene el primer fuego encendido. La culpa, para los decidores que obedecen a la presidente, pretende ser atribuida  a los medios, a los comerciantes, a los empresarios, a la justicia, al campo, a las economías regionales, e intenta ser apagado con ataques, aprietes, CON PRECIOS “VIGILADOS” DE CIEN PRODUCTOS QUE SOLO SE VENDEN EN LOS GRANDES CENTROS URBANOS Y POR CINCO O SEIS GRANDES CADENAS QUE SOLO EXISTEN EN ESOS CENTROS. Y  QUE YA HAN MOSTRADO EL DESABASTECIMIENTO DE ALGUNO DE ESOS PRODUCTOS Y RECIBIDO EL ATAQUE DE LA PRESIDENTE.
El camino tiene señales que se pueden seguir para llegar a destino.
La duda es: ¿ SI DURANTE DIEZ AÑOS NO HAN SEGUIDO LOS CAMINOS CORRECTOS HACIA DONDE DEBE IR EL  PAIS, Y SI ESTAN CONVENCIDOS QUE TODO (TODO) LO HAN HECHO CORRECTAMENTE,Y NO SE HAN EQUIVOCADO EN NADA Y TODA LA CULPA ES DE LOS DEMÁS, DARÁN ELGOLPE DE TIMÓN QUE DESTRUYA TODO EL RELATO ,TODA LA MENTIRA, TODA LA FALACIA CON QUE NOS HAN BOMBARDEADO DURANTE ESTA INFAME DÉCADA RECONOCIENDO SUS ERRORES?.
La soberbia, la egolatría, son adornos de la presidente y símbolos que adoran sus serviles decidores.
El tiempo lo dirá.
Muchos dudamos.
Claudio Giglio
DNI 4134981

No hay comentarios:

Publicar un comentario