sábado, 15 de febrero de 2014

La presidenta estuvo flanqueada por Ricardo Barreiro en el escenario

OPI Santa Cruz






15, feb, 2014 - 15:10


 El ex jardinero de los Kirchner, Ricardo Barreiro, demostró una vez más, durante el acto en El Calafate, que las denuncias por enriquecimiento ilícito que pesan sobre él, no empañan la relación cercana que tiene con la presidenta. Estuvo en el palco y ocupó un lugar destacado entre las autoridades que se mantuvieron al lado de la mandataria.

Ricardo Barreiro, pasó de ser jardinero de los Kirchner,a Secretario privado de Néstor, durante su mandato presidencial, luego decoló como próspero (y espontáneo) empresario, generando una riqueza exponencial, que incluye casa en barrio cerrado, helicóptero, empresas millonarias y todo ello cosechó (en su contra) denuncias de la oposición por enriquecimiento ilícito, que han puesto al hombre K, en más de una situación incómoda y comprometida.

Sin embargo Barreiro estuvo hoy al pie de la presidenta, mientras ésta declamaba desde el palco, todas las obras que construyó Néstor y que ella misma continuó en su gobierno. En su tierra, El Calafate, Barreiro se mantuvo estoico al lado de Cristina Fernández y la acompañó por donde se trasladó la mandataria, despejando cualquier duda, respecto a su relación deteriorada con el poder K, hecho que se apuntó desde algunos medios nacionales.


Nada de eso ocurre, tal como muestra la postal obtenida por nuestro cronista. Por el contrario, Barreiro se mostró muy locuaz con el otro ex Secretario K, actual Secretario de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos y chofer de CFK cuando llega a estas tierras, Daniel Álvarez y con el controvertido Fabián Gutierrez, otro ex Secretario K, denunciado igualmente, por enriquecimiento ilícito.

Una anécdota contada a OPI, hace tiempo, por una persona muy allegada a la familia Kirchner, señala que el día del fallecimiento del ex presidente (27 de octubre de 2010), cuando la ciudadanía no había salido del shock y Cristina Fernández lloraba desconsolada a su marido, en el primer piso de la residencia; en la planta baja, al menos tres personas en silencio pero gran apuro, acarreaban pesados bolsos desde el interior de la vivienda hacia dos camionetas negras estacionadas en el jardín. Nuestro confidente, en medio del caos y el desorden que imponía la situación y lo impactante que era tener a Néstor Kirchner fallecido en su habitación, preguntó inocentemente ¿salen para Buenos Aires?” y uno de ellos dijo “Si”. Cuentan que los apurados maleteros eran: Barreiro, San Felicce y Gutierrez y después de tanto tiempo, nuestro interlocutor no pudo precisar si lo que llevaban en los bolsos, era ropa. 

Después de hoy, queda claro que la imputación del fiscal Ramiro González por incompatibilidad de funciones en contra de Barreiro, las denuncias por enriquecimiento al denunciar la propiedad de una lujosa casa de 1000m2 en el barrio de Saavedra en Bs As, las extravagancias de Barreiro, sus negocios increíbles que nacieron como hongos y hasta el helicóptero que utiliza en Calafate para su traslado, son parte de pasado, de esa historia que Cristina desea borrar de la memoria y una prueba de ello es que hoy, el ex jardinero, lucía orgulloso en el escenario, apoyando al gobierno Nac & Pop del FPV. 

(Agencia OPI santa Cruz)

N de R La Misère Porc:

El ex jardinero que  se moviliza en helicóptero propio, la habrá trasladado o sólo le fue a regar las plantitas.
Y el gobernador Peralta, más abajo no podía caer, después de todo lo que contó de los KKs, ahora la saluda.  SIN PALABRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario