lunes, 10 de febrero de 2014

Aumentamos, aumentamos, aumentamos…





 A LA SRA. PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA:
 
En su perorata del 4/2/14, nuevamente nos sorprendió a sus sumisos súbditos con su verba orillera, plagada de incongruencias, con las cuales logró que nuestra bronca, impotencia y vergüenza, aumentaran.

Su voz estridente repetía el estribillo del día: ¡¡¡AUMENTAMOS!!!

Señora, aumentó la bronca porqué usted nos falta el respeto a los argentinos. Esos cuarenta millones de que alardea y a los cuales pretende dirigirse, ya no existen. Los ha reducido a un grupúsculo variopinto que deshonra esa Democracia que tanto costó recuperar y que se desvanece en los patios de la Casa Rosada, con aullidos soeces germinadores de odio y venganza y que cual cortesana arcaica recibe con sonrisa y ademanes cómplices, sonrojando a esas mujeres que desde las paredes de la Sala que les dedicó, con mirada helada, la juzgan, implacables, desde la Historia…

Aumentó nuestra impotencia ante el desparpajo con que “encadena” a su pueblo para insultarlo con prebendas denigrantes. Impotencia ante su altanería de barrio destratando públicamente a quienes viven de su destreza para multiplicar fortunas y hoy lamen su mano que un día no muy lejano, morderán. Impotencia ante la sequedad interior de una mujer que no se conmueve ante el dolor y no ilumina su rostro pétreo con un gesto de compasión hacia el sufrimiento de tantos argentinos que muertos o vivos no reciben de su parte ni una retórica condolencia… Incendios devastadores, catástrofes naturales, accidentes brutales, inseguridad, miseria, saqueos, hambre…

 Nada importa, solo los patios de la Rosada invadidos la movilizan y la sacan de “su lugar en el mundo”. Anuncios vergonzantes que denigran el trabajo, la educación, la salud, la JUSTICIA, la LIBERTAD… IMPOTENCIA, Señora, de un pueblo estafado.

Aumentó nuestra vergüenza ante el mundo que nos mira asombrado y seguramente con algunos vestigios de aquella envidia que esta ARGENTINA pujante y rica diera en sus años de Gloria y que malos gobiernos fueron destrozando sin pausa y con prisa, después de haber dado a los poderosos de la tierra el ejemplo de HEROÍSMO Y AMOR A DIOS Y LA PATRIA en la honrosa GESTA DE MALVINAS, último chispazo de grandeza de un pueblo que entregó su más grande tesoro, sus vidas, sin pedir nada a cambio. No se entendió el mensaje y la politiquería ocupó el ansiado sitial de la democracia, que pasando de una mano a otra se envileció y hoy va completando su periplo de destrucción en la mentira, en el robo, en el chantaje, en la usura, en la corrupción, en el tapujo y el amiguismo farsante.

 Aumentó la vergüenza, Señora, ante nosotros mismos por zonzos, por tristes, por confiados, por inútiles, por ignorantes y por… buenossssss. Habiendo tenido tanto, usted “va por todo” (fútbol incluido) y nos dejamos saquear, envilecer, embaucar, hasta que nos demos cuenta de que solo nos queda esta vergüenza y “el dolor de ya no ser”, impreso en nuestra alma de tango…

AUMENTAMOS, AUMENTAMOS, AUMENTAMOS, vociferaba usted ese 4/2/2014, y la PATRIA lloraba de bronca, de impotencia, de vergüenza, pisoteada en los patios de la Rosada…

N de R La Misère Porc:

Muchas gracias SEÑORA, por tan magnífica nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario