05/01/14 - 23:42hs
Tras la negativa de tres gobernadores de hacer efectivo el aumento a los policías de esas provincias luego de las protestas y acuartelamientos que se sucedieron en el mes de diciembre, vuelve a reflotar el fantasma de la falta de seguridad.
Luego del salariazo otorgado a los distintos cuerpos de policía de las provincias que protagonizaron diversas medidas de fuerza, los gobernadores de Chaco, Entre Ríos y Misiones no están dispuestos a pagar los incrementos pactados “bajo extorsión”. De esta manera, vuelve a crecer el temor por nuevas protestas policiales.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dio marcha atrás con el incremento salarial a la Policía de su provincia amparado en un dictamen de la justicia, que consideró que el acuerdo es "nulo e ilegítimo" y que fue "arrancado a la fuerza, de manera extorsiva y producto de la sedición".
Juan Carlos Bacileff Ivanoff, gobernador del Chaco, también había sido uno de los que finalizando el 2013 se mostró en desacuerdo con cumplir lo que se había pactado luego de las protestas, por considerar que la negociación se llevó a en medio de una extorsión.
El gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, decidió también dejar sin efecto el incremento, anulando la tasa de 99 centavos a la producción de yerba mate que se creó para afrontar los recientes aumentos a la policía provincial.
En medio de esta situación de “tire y afloje” entre los gobiernos provinciales y la Policía, despierta nuevamente en la gente el temor de que se repitan las dramáticas situaciones del pasado mes de diciembre, cuando lo que comenzó siendo una protesta policial, desencadenó en saqueos, inseguridad y muerte.


No hay comentarios:
Publicar un comentario