Domingo 19 de enero de 2014 | 17:24
Cerca de 40000 personas realizaron la anual "Marcha de la Vida"; a pocos kilómetros del lugar se concentró una pequeña manifestación en oposición.
Miles de opositores al aborto se manifestaron hoy en
el centro de París para protestar contra un proyecto de ley que
"quitaría importancia" a la interrupción voluntaria del embarazo en el
país europeo.
En unísono, con gritos de "Sí a la vida" y "Viva España", los protestantes alabaron la iniciativa del gobierno conservador español, que intenta limitar por ley el recurso al aborto.
La marcha también tuvo como fin la protesta contra un proyecto de ley que desde mañana será examinado por el parlamento francés y que, a su parecer, terminaría con "banalizar completamente" la interrupción del embarazo en Francia.
El Papa Francisco apoyó la marcha y pidió "mantener viva la atención sobre este importante tema".
Una manifestación opuesta también se congregó a pocos kilómetros de la "marcha por la vida", con unas 300 personas oponiéndose a las peticiones que condenan el derecho al aborto: "Abortar es mi derecho, integristas fuera de la ley", gritaban los manifestantes, que desfilaron respondiendo a la convocatoria del Sindicato del trabajo sexual y de las feministas.
Más de 220.000 abortos se llevan a cabo anualmente en Francia, donde la interrupción voluntaria del embarazo fue legalizada en 1975 y desde enero de 2013 es totalmente reembolsada por la Seguridad Social.
N de R La Misère Porc:
DIGAMOS SÍ, A LA VIDA


No hay comentarios:
Publicar un comentario