Es impresionante ver como más de 97 mil argentinos nos sumamos a la campaña para apoyar el fiscal Campagnoli. Como sabrás, en una votación muy cerrada, el Tribunal de Enjuiciamiento suspendió al fiscal por 4 votos contra 3. No tenemos que bajar los brazos porque aún sigue el proceso.
La suspensión fue apoyada por los representantes del Poder Ejecutivo, el Senado, la Defensoría General y la Procuración. Por otro lado, apoyaron al fiscal Campagnoli, el Colegio Público de Abogados, la Federación Argentina de Colegios de Abogados y el el ex Procurador General de la Nación, Juan Gauna, en representación de la Corte.
La noticia no nos sorprende, pero aún no está dicha la última palabra. El Tribunal de Enjuiciamiento ahora tendrá que dar el veredicto sobre si lo echan a Campagnoli como fiscal de la Nación. Ayer, sólo se aprobó la suspensión.
Tienen 15 días de plazo para hacerlo y luego, en caso de ser desfavorable ese fallo (como se anticipa), el fiscal Campagnoli puede recurrir a la Corte Suprema para que lo restituyan en su cargo. Esto ya ocurrió en casos emblemáticos como el de Santa Cruz. Es por eso que ahora la petición está dirigida a la Corte.
Es importante, ahora más que nunca, que la Corte Suprema de Justicia sepa que hay miles y miles de argentinos que no quieren que el fiscal Campagnoli sea corrido de su lugar.
Sigamos compartiendo esta petición, entre amigos y conocidos.
Gracias por firmar, demostrando un legítimo y sostenido apoyo durante estos días. Le damos fuerza a José María Campagnoli para seguir peleando por sus ideales, que son los nuestros:verdad, justicia y libertad.
Podés consultar las peticiones más populares en Change.org aquí.
|

No hay comentarios:
Publicar un comentario