martes, 10 de septiembre de 2013

DISPARATES K




10/09/2013

Di Tullio ama la inflación y Granados quiere gendarmes for ever

Jornada de disparates: la diputada nacional Juliana Di Tullio, quien ambiciona la reelección, dijo que en los años '90 no había inflación pero el país "terminó endeudado y quebrado" (¿qué tendrá que ver? Es como decir que pese a que existe la Psicología Social, especialidad de Di Tullio, hay muchos delincuentes sueltos. ¿?). Luego, Alejandro Granados, flamante responsable de la Seguridad bonaerense, dijo que supone que la Gendarmería Nacional "llegó para quedarse". ¿Al Gran Buenos Aires? Pero, en ese caso, tienen que refomar el Sistema de Seguridad Interior (Ley Nº 24.059) el Sistema de Defensa Nacional (Ley Nº 23.554) y las normas de la propia fuerza de seguridad intermedia (Ley Nº 12.367)... además de conseguirles alojamiento, colchones y chalecos...
 
 Alejandro Granados (padre) y Juliana Di Tullio. Un pedido al Frente para la Victoria: No los dejen hablar sin telepromter.
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Probablemente por arribar a la política desde la Psicología Social, la especialidad de la diputada nacional Juliana Di Tullio no tiene relación con la economía. Por lo tanto ¿para qué hablar de aquello que se desconoce?
 
Esposa de Juan Antonio Bontempo, quien estuvo al frente de la Unidad Presidencial y hoy día es superintendende de Seguros de la Nación, su trabajo legislativo fue conocido en 2011, cuando junto a su colega de bloque, Diana Conti, presentaron proyectos para la ley de identidad de género (uno impulsado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bi y Transexuales; y otro por la Comunidad Homosexual Argentina). 
 
Su participación más relevante fue cuando ella apoyó la Ley de Matrimonio Igualitario alegando que "[el matrimonio] no puede estar restringido para una porción de la sociedad".
 
El problema de Di Tullio sucede cuando habla de aquello que trasciende las cuestiones propias de la homosexualidad. Considerando que es la jefa del bloque Frente para la Victoria, en verdad es un problemón.
 
Di Tullio comparó al Frente Renovador con el grupo A (los opositores que era 1ra. minoría durante la Legislatura 2009/2011): "Nos quieren llevar al mismo escenario del 2009 y no tienen ninguna propuesta nueva porque no son el futuro sino el pasado que ya fracasó", y ella apuntó contra el proyecto sobre el INdEC anunciado por el equipo económico de Sergio Massa (evidencia de que el Frente Renovador sigue imponiéndole la agenda al deteriorado Frente para la Victoria).
 
"Es una copia de otra iniciativa presentada por el Grupo A", dijo Di Tullio, olvidándose que si la Argentina no reformula el INdEC y sus índices, será sancionada antes de fin de año por el Fondo Monetario Internacional, que ya bastante tiempo le conceció al gobierno K para ordenar el desbarajuste ocasionado por Guillermo Moreno, a pedido de Néstor Kirchner.
 
Pobre Di Tullio: ella desconoce el impacto que tiene sobre las cuentas nacionales la vigencia de ficciones en las estadísticas del INdEC, y cómo afecta a la economía la distorsión vigente en la estructura de precios relativos. Pero lo más grave es su menosprecio por el impacto que la inflación ocasiona a los ingresos de los individuos.
 
Deberá recordarse que Di Tullio intenta que la reelijan diputada nacional...
 
En declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam, Di Tullio también remarcó que el Frente Renovador habla de "metas de inflación" y que en la década del ´90 "no había inflación y el país terminó endeudado y quebrado, y de esa deuda hoy nos estamos haciendo cargo desde que asumimos en el 2003".
 
Corrección N°1: durante la gestión de Alfonso Prat Gay al frente del BCRA, en días de Néstor Kirchner en el Ejecutivo Nacional, la Argentina aplicó "metas de inflación" como eje de su política monetaria.
 
Corrección N°2: durante el inicio de la gestión de Martín Redrado al frente del BCRA, la Argentina siguió aplicando "metas de inflación".
 
Corrección N°3: el sobreendeudamiento ocurrido en los años '90 fue ocasionado por el déficit fiscal, que es el mismo problema que tiene hoy día la Argentina. El déficit fiscal se cubría con sobreendeudamiento, hoy día se cubre con emisión monetaria espuria, que es lo que provoca la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario