10/09 – 12:30
En declaraciones a un medio nacional, la acompañante de Eduardo Costa, Susana Toledo, oriunda de El Calafate, disparó una acusación impensada desde el sector político del Radicalismo. Acusó al Ejecutivo municipal y a los funcionarios de la comuna de facilitar y distribuir drogas en El Calafate.
Las declaraciones explosivas de Toledo marcan un antes y un después en la posición de la UCR ante temas de honda preocupación como el narcotráfico en Santa Cruz. A pesar de los esfuerzos fue imposible hablar con la candidata en la lista del actual diputado nacional.
Susana Toledo, en la titular de la UCR en El Calafate, acompaña a Eduardo Costa en la lista Unión para Vivir Mejor y fue ganadora en las PASO, rumbo a las electivas de octubre. Hasta el momento no había descollado en el ámbito provincial, hasta hoy. Es que la militante Radical, habló con el medio “Redacción 24” (www.redacción24.com.ar) e hizo declaraciones de alto voltaje para El Calafate y puntualmente en contra de sus autoridades municipales y el gobierno provincial y nacional que apoya la gestión de Javier Belloni.
“Todo el mundo sabe en El Calafate por dónde entra la droga y quien la distribuye. Nadie se puede hacer el sorprendido, ni mucho menos decir que desconoce”, arrancó diciendo Susana Toledo cuando la consultaron sobre este flagelo en Santa Cruz y particularmente en la villa turística.
Pero las declaraciones no terminaron ahí, fue más allá y afirmó “La droga ingresa por la Municipalidad. Y algunos funcionarios y punteros que trabajan para sus jefes, son los encargados de distribuirla entre la juventud. Inclusive llegan a pagar con droga a los chicos que usan para que hagan acto de presencia en los actos que organizan”.
Toledo puso el dedo en una llaga abierta en la sociedad santacruceña, en momentos en que se debate el tema de la inseguridad y que el gobierno nacional armó una pantalla preelectoral desplegando Gendarmes en el país y precisamente, El Calafate, fue la primera ciudad donde el gobierno nacional mandó 50 efectivos, localidad en la cual, como viene informando OPI, se ha generado una “movida social” en protesta por la inseguridad que se vive en “el lugar en el mundo” de la presidenta.
Por si quedaban dudas, la Radical Susana Toledo expresó “Todos saben (en El Calafate) donde se vende o quien la reparte. Es algo que está destrozando física y mentalmente a un número importante de la población”, se lamentó Toledo y le agregó al portal “Nadie controla nada. Existe una zona liberada para la droga”. Además, contó que una de las causas de su alto consumo, es el aumento sensible de los casos de violencia familiar.
“Tenemos una denuncia diaria de violencia familiar. Dato que antes, era impensado“, concluyó la referente de la UCR en El Calafate.
OPI intentó comunicarse con Toledo para ratificar y/o rectificar lo publicado por Redacción 24, pero fue imposible. La importancia radica en que sus dichos, no solo desarticulan los “esfuerzos” que dice realizar el gobierno nacional contra la inseguridad, sino que involucra en forma directa y por primera vez en Santa Cruz, a funcionarios de gobierno, directamente acusados de ser traficantes y distribuidores de sustancias prohibidas en la ciudad estrella del kirchnerismo.
(Agencia OPI Santa Cruz).


No hay comentarios:
Publicar un comentario