03/08/13
CARTAS AL PAÍS
Cada vez se pone mas complicado hacerse atender por algún especialista en la zona de San Bernardo y Mar de Ajó. La clínica prestadora ya no da más turnos por teléfono y nos impone que debemos hacerlo personalmente y con la orden del médico de cabecera.
Esto significa para algunos de los jubilados tener que hacer el viaje con el consiguiente gasto, dos veces. Además la clínica otorga muy pocos turnos, aduciendo que los médicos no quieren atender más personas, cosa desmentida por los mismos quienes nos atienden en las otras clínicas privadas, ya que ellos lo que quieren es tener mas pacientes por turno.
Por tal motivo, el afiliado debe esperar por períodos prolongados para ser atendidos. En caso contrario concurrir a una clínica privada donde sí es atendido rápidamente.
Yo pregunto: ¿si cuando concurrimos a atendernos debemos llevar la orden del médico de cabecera, por qué no dan los turnos telefónicamente? Pasa que para algunas personas, en condiciones difíciles de movilizarse, deben gastar en viajes prácticamente lo mismo que pagar una consulta privada. ¿Será lo que se pretenden?
El PAMI recauda mensualmente sumas de varios cientos de millones de pesos, cantidad que debería volcarla para la atención de sus afiliados, y no ser caja de préstamos para el Gobierno. Da pena (no quiero decir rabia) ver la propaganda que hace PAMI por televisión, donde se ve a un grupo de personas mayores muy contentas haciendo gimnasia o danzando. Y al PAMI informando que está trabajando para sus afiliados. Sería importante que quienes hacen esa propaganda salieran a recorrer las delegaciones del interior, y vieran -pese a la atención deferente que con nosotros tienen los empleados de las delegaciones- como a veces jubilados imposibilitados de movilizarse deben concurrir una y otra vez para finalizar sus trámites y ser atendidos.
Allí comienza un nuevo calvario para conseguir el turno. ¿Por qué esa tortura? ¿Quién controla lo que hacen las prestadoras para con los afiliados? ¿Algún inspector sale a verificar que las mismas presten el servicio correspondiente a lo que cobran? ¿Cuándo volverá a ser el PAMI del jubilado?
Roberto Vitale
rovitale@ymail.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario