agosto 5, 2013
Zannini, a cargo de evitar un caso Barcenas argentino.
By Guillermo Cherashny
Una operación de limpieza
La semana pasada, la Sala I la Cámara Federal ratificó la decisión del juez Ariel Lijo de rechazar el planteo de la defensa de Boudou para obtener su sobreseimiento. Esta Sala, integrada por los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Luis Ballestero está estrechamente ligada al gobierno y en esta actuación intimó al juez Ariel Lijo para que junte pruebas para elevar a juicio oral o le dicte el sobreseimiento. Pirota es socio del estudio jurídico de Darío Richarte, el ex Subsecretario de Inteligencia perteneciente al grupo Sushi, que promoviera en tribunales internacionales, a nombre de Antonio de la Rúa, tres juicios que no prosperaron contra la cantante Shakira. En cambio, ante los tribunales argentinos, al estudio Richarte le fue mejor. Por ejemplo, obtuvo el sobreseimiento del ex titular del OCCOVI Claudio Uberti, compañero de viaje de Antonini Wilson, cuando éste trajo la célebre valija con dólares.
En caso que los Hornos y Borinsky declaren la nulidad la declaración de Laura Muñoz, su ex marido Vandenbroele vería aliviada su situación procesal al igual que Boudou y Núñez Carmona. Esto justo unos días antes de que se celebren las PASO, en las cuales el Frente para la Victoria tiene serias chances de salir mal parado en el distrito clave, la provincia de Buenos Aires. Es un hecho que el vicepresidente desapareció de la campaña electoral debido a su mala imagen ante la opinión pública. El cristinismo, luego de beneficiarse con la suspensión de uno de los juicios que se le siguen al ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime, quiere evitar ahora cualquier posibilidad de que se instale en la Argentina un caso Barcenas. Por ejemplo, un Boudou acorralado judicialmente denunciando que Néstor Kirchner le exigió que compre Ciccone. No es de extrañar entonces que Carlos Zannini se esté ocupando personalmente de evitar un caso Barcenas local.
El otro que encaja en este perfil es el Jefe del Estado Mayor César Milani quien, según una versión, también estaría amenazando veladamente al poder para conseguir que no lo abandonen. Las recientes declaraciones del Ministro de Defensa Agustín Rossi sosteniendo que Milani debe aclarar su situación ante la justicia le habrían sonado a este último como muy inquietantes.



No hay comentarios:
Publicar un comentario