miércoles, 16 de septiembre de 2015

Felipe Solá: "El verdadero candidato de Cristina es Aníbal Fernández, alias La Morsa”





16/09/15

Un café en Clarín.


Asegura que está mejor preparado que sus rivales en la pelea por la provincia. Cristina por igual a Scioli y a Macri y sostiene que Massa mejoró en las encuestas.


Mesa. “Es imposible tenerle bronca a Scioli: lo que me da mucha rabia es su Gobierno”, dice el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá. Fotos: Maxi Failla

Entrevista: Guido Carelli Lynch, Santiago Fioriti e Ignacio Miri
Felipe Solá calcula que en las últimas 72 horas debe haber dado más de 10 mil besos. Tendrán que ser varios más: en las próximas semanas el candidato a gobernador bonaerense de UNA recorrerá con Sergio Massa cerca de 21 ciudades con más de 50 mil habitantes además de las tres más populosas del interior provincial: Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata. A los 65 años reconoce que el cuerpo pasa facturas con tanto kilometraje proselitista. Sin embargo, el ladero del candidato presidencial más joven entre los más votados en las PASO, asegura sentirse tranquilo, más seguro, con la experiencia de sus seis años de gobernador. En esa experiencia y conocimiento de la Provincia –afirma– está “la enorme ventaja” que cree llevarles a sus competidores Aníbal Fernández y María Eugenia Vidal. A los dos, les dispensa críticas duras, pero con el aspirante del Frente para la Victoria es implacable. “El triunfo de Aníbal es el triunfo de La Morsa. Interprétenlo, como quieran”, afirma en alusión a la denuncia que afirman que el actual jefe de Gabinete es el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
Durante la hora que dura su visita a la redacción de Clarín, Solá no abandona el buen humor aun cuando lanza sus acusaciones más duras. Para el actual diputado del Frente Renovador el 25 de octubre se deciden dos cuestiones centrales para el futuro del kirchnerismo y del país. “Una es la composición del Congreso, porque, si le sale bien, va a ser la forma que va a tener el kirchnerismo duro para condicionar al próximo presidente, sea quien sea”, opina. La segunda cuestión lo involucra directamente: es la provincia de Buenos Aires. Entonces sentencia: “El verdadero candidato de la señora Cristina Fernández de Kirchner es Aníbal Fernández, alias ‘La Morsa’, porque reteniendo la provincia se puede retener una gran cantidad de militantes empleados en la Provincia. La resistencia a cualquier gobierno se haría desde el Congreso y desde la provincia, eso se define el 25”, opina. Por eso, insiste, hicieron una boleta en la que tiene la misma relevancia el candidato a gobernador y el del Parlasur.
Solá toma café, un poco de agua y come masas y se niega a pronunciarse sobre a quién apoyaría en un eventual balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, dos nombres a los que también crítica.“En todo caso, pregúntenle a Macri qué va a hacer él cuando Massa entre el balotaje. ¿O ustedes tienen alguna duda de que el único que le puede ganar un balotaje a Daniel Scioli es Sergio Massa? Cuando la gente se avive de eso, no nos paran más. Macri no puede ganar”, dispara.
A Scioli le bajó el pulgar hace rato. “Me desilusionó muchísimo que desde el primer día no le importara nada de la administración ni los programas especiales”, carga. El encono, sin embargo, no es personal. “Es muy difícil pelearse con Scioli en lo personal, se puede hacer un trato y cerrarlo. Es difícil tenerle rabia a Scioli, lo que me da bronca es la gestión”, dice.
Se pone más serio para hablar de seguridad y narcotráfico. “A la policía la empezás a controlar o te cagan siempre”, apunta. Asegura que para vencer al narcotráfico –“del que Macri nunca habló”– hay que ganarles el territorio, atacar el narcomenudeo. “Atrapar un Chapo Guzmán por semana es tentador, pero eso solo no sirve. En la mentalidad de Scioli es mucho más negocio una foto”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario