sábado, 31 de marzo de 2012

   
AnarKía  Demencial
Cuando dejemos de ser cobardes, los kirchners dejarán de hacerse los valientes.
Horacio Zariattegui (Un AMIGO en el recuerdo. Q.e.p.d.)
 
Cada día, asistimos a nuevos actos y acciones desesperadas por parte de la dinastía KK con su reina delirante a la cabeza. Al haber perdido el rumbo (si es que alguna vez lo hubo) los manotazos de ahogados para mantener el poder a cualquier precio es más que perceptible, puesto que la debacle final que se avecina es irreversible y ellos lo saben muy bien, pero cuentan con la incomprensible apatía de la mayoría de los habitantes de nuestro ex país.
La anarquía a que nos han llevado, ya no la pueden controlar y todas las medidas que toman para revertirla, rayan cada vez más con lo demencial. Comenzando por su reina madre KK que en interminables horas de discursos vacíos, incomprensibles y alienantes; tan sólo irreverentes para con los que no comparten su pensa-miento ( más miento que piensa) y a esto le suma sus gestos y actitudes faciales que son tremendamente horrorosas y plagadas de demencialismo.
Esta “sra.” que apela a cualquier bajeza para tratar de convencer a algunos incautos y la caterva de secuaces mesiánicos que la rodea (muchas veces lo logra), luego de 100 días “al flato”, se toman de algo que ellos saben muy bien que no es real; el supuesto 54% de votos favorables. Si bien esto ya es historia, no podemos seguir haciéndoles el juego por omisión o dejadez, pues esta mafia del latrocinio enquistada ha obtenido 11.593.000 de votos, incluidos un millón de extranjeros ilegales y un millón de votos en blanco que les han sumado; esta cifra real sólo llega al 28,89% de sufragios, ante un total de 40.117.090 habitantes, sin sumarles los dos millones antes aludidos. Todo esto ante una oposición inexistente o complaciente y por qué no, cómplice.
Pero lo más incomprensible es que gran parte del 70% que no la votaríamos jamás ni la “aguantamos más”, parecemos estar en estado de “estupidez crónica”. Realmente es incomprensible como no reaccionamos de una buena vez y nos  proponemos hacer algo para salvar lo poco que nos queda de ex país. Es increíble que  la mayoría de la población sólo sea espectadora de esta locura total que estamos padeciendo. No podemos convertirnos en cómplices del mayor latrocinio de nuestra historia. No podemos hacer oídos sordos y no querer ver jueces como Oyarbide y Zaffaroni, que denigran la Justicia. Que solamente vemos desde afuera casos de tremenda corrupción que “ellos” pretenden pasar al olvido, como Skanska, Jaime, Antonionni, Aerolíneas, Schoklender y las pibas chorras de la Plaza de Mayo y otros tantos casos de ROBO consumados contra el Estado. Puesto que el Estado somos todos, nosotros complacientes y esperando que el otro reaccione. Sólo cabe esperar que no demoremos mucho en hacerlo, puesto que ya sería demasiado tarde y se habrán “borrado” absolutamente todos.
Al menos ya comenzaron con deshacerse del rockero vice Boudou y lo enviaron a Seul. Luego seguirá su interminable gira de embajador itinerante por los Emiratos Árabes, tal vez para visitarlo a “él”, ya que cada día somos más los que no creemos en el show del fallecimiento. El tiempo y los Servicios de Inteligencia de alguna potencia extranjera lo dirán, puesto que nada podemos esperar de la SIDE. No olvidemos que los KKs son capaces de “cualquier cosa” y muchos de nosotros de creer también, cualquier cosa. Llámese luto lastimero o actuación teatral de su majestad KK, quien a pesar de los once millones de pobres, no se priva de nada ya que la “sra.”, tal como puede apreciarse en el extenso y demencial discurso al inaugurar las Secciones Extraordinarias del Congreso, sólo bebe agua mineral Evian importada de Francia, en tanto muchos conciudadanos sólo pueden beber agua de pozo contaminada. Seguramente ha de tener mucha suerte que el innombrable Moreno le permita la importación de su “aguita francesa”, ya que muchos enfermos que padecen cáncer, tienen problemas para poder  acceder a medicamentos para su enfermedad. Sin palabras…o bien hay una palabra, pero sería muy grosera.
En lo referente “su” vice Boudou, ya se lo ha quitado de encima y a menos que sufra “algún accidente” en su interminable gira por el mundo, seguramente se lo enjuiciará en ausencia y recibirá la sentencia de “tres chas chas en la cola y escribir cien veces, eso no se hace”. Pero además del caso Ciccone y otras yerbas, el actual presidente de la Cámara Alta, aún tiene procesos abiertos por 20 millones de pesos “desaparecidos” en un Plan de viviendas en el Municipio de la Costa, entre diciembre del 2003 y 2005, cuando era Secretario de Hacienda y la empresa Cantera F.C. debía construir 486 casas en Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo por un monto total de $ 27.157.665. En este caso, los integrantes del “frente para victoria”, hicieron archivar el expediente Nº 125-2007-E-000. Asimismo el rockero KK, en el año 1995 quebró  la empresa Venturino S.A recolectora de residuos en la ciudad de Mar del Plata. Lo que se dice una joya, por tal motivo y a fin de evitar más conflictos, lo despacharon lo más lejos posible.
Así que ahora su alteza real, deberá “trabajar” el doble, quizás ese sea el motivo por el cual se auto aumentó sus haberes en un 45% mientras que a los JUBILADOS nos “tiró” de lástima un 17,66% con una inflación galopante e indetenible, de más del 25%, sumiéndonos en el GENOCIDIO, el hambre y la miseria inmerecida, por haber trabajado y aportado como corresponde.
Desafortunadamente, todo ésta debacle seguirá en aumento mientras la gran mayoría les permitamos que sigan haciéndolo y robando sólo en beneficio propio. ¿Llegará el momento en qué todos, absolutamente todos tengan un Juicio Político cómo se merecen y terminen dónde realmente deben estar? Recordemos las palabras de Horacio Zariattegui y no dejemos que nos sigan pisoteando o tratándonos como lo hace  su real bajeza. Con el desprecio y la soberbia con que se refirió a una ciudadana de norte de Jujuy llamada Salustriana, a la que en una videoconferencia le preguntó con la mayor displicencia y sorna, como si se dirigiera a su personal doméstico, tratando de ridiculizarla…”¿decime Salustriana, alguna vez vos viajaste en subte? y ante las risotadas cómplices de su audiencia adulona de siempre, la humilde  ciudadana le respondió inteligentemente que ellos necesitaban cosas más buenas que un subte y su majestad que no escucha absolutamente a ningún interlocutor, sólo oyó la palabra “buena” y se la auto adjudicó; respondiéndole con una tremenda falsa modestia inventada…”No, yo no soy buena. ¡Qué voy a serlo…!”.
Paradójicamente es la primera vez que pudimos escuchar una frase verídica de su parte.
En tanto los JUBILADOS continuamos padeciendo el GENOCIDIO que nos ha impuesto ella y su Amado Boudou:
AYER APORTAMOS, HOY RECLAMAMOS Y MAÑANA, CUANDO REACCIONEMOS DE LA ESTUPIDEZ CRÓNICA, LOS “BOTAREMOS”.
 
Zulema Arques – Francisco Viotti

LA HISTORIA PARALELA

Porque Los Argentinos,
Somos Buena Gente”

 
 


Es por­que per­mi­ti­mos, la vio­la­ción sis­te­má­tica de nues­tra Cons­ti­tu­ción Nacio­nal y los fallos de la Corte Suprema de Jus­ti­cia, haciendo caso omiso a las supli­cas de mas de 470.000 jubi­la­dos, mien­tras los Expe­dien­tes los pasean por los dife­ren­tes Juz­ga­dos de la Cámara Fede­ral de la Segu­ri­dad Social.
Es por­que acep­ta­mos, que la gran mayo­ría de los legis­la­do­res se hayan aumen­tado sus habe­res de un 100% a un 150% y que el eje­cu­tivo haya legi­ti­mado seme­jante por­cen­taje, habiendo ante­rior­mente vetado la Ley del 82% móvil, votada por ambas cámaras.
Es por­que ava­la­mos, esta gran fala­cia, frente a los pro­ble­mas de inse­gu­ri­dad, indi­gen­cia, de salud, sala­ria­les, frente a una mar­cada infla­ción encu­bierta per­ju­di­cando nota­ble­mente a los jubi­la­dos que son las per­so­nas que tie­nen menos recur­sos y meca­nis­mos para pro­te­gerse, ero­sio­nando día a día sus ingresos.
Es por­que acce­de­mos, a la falta de edu­ca­ción de todo tipo, la falta de opor­tu­ni­da­des, la inse­gu­ri­dad jurí­dica, el des­em­pleo, los pique­te­ros, los car­to­ne­ros, la sucie­dad que cada día es mayor, la droga, la indi­fe­ren­cia, el egoísmo, la injus­ti­cia y la corrup­ción polí­tica generalizada.
Es por­que con­sen­ti­mos, que nos sigan min­tiendo los medios ofi­cia­lis­tas, hacién­dose eco de la noti­cia de Telam que la jubi­la­ción mínima está cada vez mas cerca del 82% móvil, sin darse cuenta que somos adul­tos mayo­res, pero no estúpidos.
Es por­que tole­ra­mos, que los gobier­nos de los Kir­ch­ner desde el 2003 en ade­lante lo que hizo fue acha­tar los habe­res jubi­la­to­rios lle­ván­do­los a la mayo­ría a la mínima sin impor­tar­les los años y la cate­go­ría de los aportes.
Es por­que admi­ti­mos, que en nom­bre de la demo­cra­cia se apro­pien de las per­so­nas con el adje­tivo “com­pa­ñe­ros” y se sien­tan con dere­cho de opi­nar, legis­lar, ele­gir, dis­po­ner, dis­cri­mi­nar, y hacer como que nos pro­te­gen, sin pre­gun­tar­nos, sin con­sul­tar­nos y vigi­lán­do­nos con el “Pro­yecto X”.
Es por­que aguan­ta­mos, que nos sigan tra­tando como ciu­da­da­nos de cuarta, por­que no les interesa ni nues­tra salud, ni como vivi­mos ni como via­ja­mos, peor que ani­ma­les y des­pués de las muer­tes se des­li­gan de las responsabilidades.

Autor: Omar Martínez Presidente de AAJA

Email: jubiladosaportantes@fibertel. com. ar


Enviar a un amigo
NUEVO ENCUENTRO
Tanta vergüenza…que avergüenza 

Cuando los que man­dan pier­den la ver­güenza, los que obe­de­cen pier­den el respeto.
Mon­tes­quieu (1689–1755) Escri­tor y polí­tico francés.
[almuerzo+AAJA.jpg] 
Ser tes­ti­gos de lo que ocu­rre en nues­tro ex país, es real­mente VER­GON­ZANTE. Por un lado el “gobierno” que “ud” enca­beza, miente DES­VER­GON­ZA­DA­MENTE en todo. Abso­lu­ta­mente en todo. En los índi­ces de la INFLA­CIÓN, la misma que “ud” niega o la dis­fraza con nom­bres super­fluos. Pre­si­dente, ter­mi­ne­mos con los eufe­mis­mos. La INFLA­CIÓN es la INFLA­CIÓN, mal que les pese a “ud” y al gro­tesco de Moreno.
La ver­dad “sra” Pre­si­dente, es que, al igual que quie­nes escri­bi­mos; muchos ciu­da­da­nos de la ex Repú­blica sen­ti­mos VER­GÜENZA. Una ver­güenza inex­pli­ca­ble por estar tan mal repre­sen­ta­dos ante el con­cierto de las nacio­nes. En muchos casos como ocu­rre en varios paí­ses euro­peos que no lo están pasando nada bien, muchos gobier­nos toman medi­das extre­ma­da­mente anti popu­la­res y el pue­blo reac­ciona acorde a la situa­ción que esos actos implican.
Es indu­da­ble que la edu­ca­ción impe­rante en esos paí­ses, hace que sus habi­tan­tes reac­cio­nen como deben hacerlo, con actos y mani­fes­ta­cio­nes no vio­len­tas (al menos por ahora) en con­tra de medi­das tan per­ni­cio­sas para ellos. Al tomar cons­cien­cia de los tre­men­dos ajus­tes y res­tric­cio­nes a las eco­no­mías impar­ti­das por sus gober­nan­tes, hacen que de inme­diato sus habi­tan­tes reac­cio­nen en defensa de sus dere­chos, como deben hacerlo. Pero en todo este pro­ceso de deba­cle, existe un cierto “juego lim­pio” entre gobier­nos y ciu­da­da­nos, por lo tanto las reac­cio­nes son ver­da­de­ras y jus­tas; qui­zás de ambas par­tes. Esto demues­tra un alto grado de edu­ca­ción por parte de todos sus protagonistas.
Pero este fla­gelo, si bien es tre­mendo, no es el único que nos des­truye como ex Nación o socie­dad. Lo com­ple­tan las innu­me­ra­bles cor­ti­nas de humo (llá­mense ciru­gías de gra­ve­dad inven­ta­das, Mal­vi­nas, SUBE, etc., ) con las que tra­tan de tapar sinies­tros y oscu­ros actos lle­va­dos a cabo por inte­gran­tes de su staff. Algu­nos salen a la luz, como la oculta com­pra efec­tuada por el minis­tro del inte­rior Flo­ren­cio Ran­dazzo, de la estan­cia Las Aca­cias, de 1460 Hec­tá­reas, en Vedia, Pcia. de Bs. As. a nom­bre de ADM. PIGÜÉ S. A. y encima abo­nando el 50% en negro.
O bien el nuevo escán­dalo en puerta, pro­pi­ciado por su vice, “Odiado” Bou­dou y la empresa Cic­cone, pro­puesta por el Banco Cen­tral, para la impre­sión de bille­tes. Vere­mos si este nuevo escán­dalo pros­pera o queda tapado y en el olvido, como lo acon­te­cido por el “vice gui­ta­rrista” con las dos empre­sas de reco­lec­ción de resi­duos en la ciu­dad de Mar del Plata lle­va­das a la quie­bra. O como el no menos escan­da­loso fraude de los dos barrios a cons­truirse en el Par­tido de la Costa que jamás se cons­tru­ye­ron y en el que tam­bién se encuen­tra invo­lu­crado su mismo “co-equiper” con casu­sas en ambos casos.
De todas for­mas “sra” Pre­si­dente, “ud” cuenta con una gran ven­taja en refe­ren­cia a los ciu­da­da­nos de la Euro­zona. Una gran parte de los argen­ti­nos (al menos el 54%) carece de la for­ma­ción y edu­ca­ción euro­pea y por ende no deberá sopor­tar el tipo de pro­tes­tas y recla­mos, tal como ellos saben hacerlo. Desde hace más de sesenta años, la casi tota­li­dad de los gobier­nos se han encar­gado de boi­co­tear la edu­ca­ción y los “gobier­nos K” están ter­mi­nando de ases­tar el golpe de gra­cia. De otro modo no se entiende que los Docen­tes ten­gan que pelear por sus pari­ta­rias que no les per­mite siquiera acer­carse al 20% y el gre­mio de camio­ne­ros per­cibe habe­res supe­rio­res en tres o más veces a los de un maes­tro o los de un médico resi­dente de hos­pi­tal. Por lo tanto esa franja de ciu­da­da­nos que la han votado, sola­mente por algún tipo de bene­fi­cio mone­ta­rio pro­pio y muy poco sen­tido común, seguirá cre­yendo en cuanto deli­rio y fal­se­dad “ud” le recite. Así tam­bién algún que otro dis­traído o igno­rante que no vea más allá de sus narices.
Recor­de­mos que…” UN PUE­BLO EDU­CADO SABE MUY BIEN DIFE­REN­CIAR UN DIS­CURSO SERIO, DE UNA PRÉ­DICA DEMA­GÓ­GICA”, por tal motivo “ud” ya se ha atre­vido a fir­mar un decreto en el cual le ha qui­tado el grado de Gene­ral, nada menos que al crea­dor de Nues­tra Ban­dera Nacio­nal, El GENE­RAL D. MANUEL DEL CORA­ZÓN DE JESÚS BEL­GRANO, deján­dole sola­mente el título de Doc­tor, a quien sin duda es uno de nues­tros máxi­mos (con per­dón de esta pala­bra) héroes de la ex Patria. ¿Qué más nos quiere qui­tar para cam­biar la mente de los jóve­nes que jamás han abierto un libro de his­to­ria? ¿Hasta cuándo pre­tende hacer­les creer que la his­to­ria de la Patria comenzó en el año 2003? Todos “uds” son unos irre­ve­ren­tes aven­tu­re­ros y se apro­ve­chan de la lamen­ta­ble igno­ran­cia fabri­cada por “uds” mis­mos, en un par de gene­ra­cio­nes pasa­das, actua­les y espe­re­mos que DIOS N. S. nos pro­teja y no exista una futura. Con lo que des­afor­tu­na­da­mente tene­mos, nos basta y sobra.
Des­pués del silen­cio de la opo­si­ción, luego del auto-aumento del 150% en las die­tas de los Legis­la­do­res, segu­ra­mente en la aper­tura de la Asam­blea Legis­la­tiva, en marzo veni­dero, hasta aplau­di­rán sus deli­rios nue­vos y los de siem­pre. Vere­mos si algún Legis­la­dor, que segu­ra­mente ha de poner cara de: “este aumento es una ver­güenza y no corres­ponde”, (pero que igual­mente lo cobrará) se acuerda que está “sus­pen­dido” su indig­nante VETO del 82% MÓVIL a los JUBI­LA­DOS. Por lo tanto el tema de esa LEY debe ser tra­tada de inme­diato, a fin de ter­mi­nar con el GENO­CI­DIO al que nos con­denó a los Adul­tos Mayo­res. Asi­mismo sería bueno que recuer­den que existe el Poder Judi­cial y que la CSJN ORDENÓ a la ANSeS, a hacer efec­tivo los pagos de los Jui­cios con Sen­ten­cia Firme. Es una VER­GÜENZA que JUBI­LA­DOS con muchos años de espera, ten­gan que “deses­pe­rar” día a día, por reci­bir sus Legí­ti­mos Recla­mos Cons­ti­tu­cio­na­les y su “gobierno” y la ANSeS, se hagan los desentendidos.
AYER APOR­TA­MOS, HOY RECLA­MA­MOS Y NO CESA­RE­MOS JAMÁS EN RECLA­MAR EL 82% MÓVIL QUE NOS CORRESPONDE
 Zulema Arques – Francisco Viotti

 

LA HISTORIA PARALELA
La venganza de los ingleses
Deje un comentario Publicado el 8 de March, 2012 en Columnistas, , Opinion

La sober­bia no es gran­deza sino hin­cha­zón; y lo que está hin­chado parece grande pero no está sano.
San Agus­tín. Obispo, filó­sofo (354–430)
 [almuerzo+AAJA.jpg]
Si algo nos fal­taba parea com­ple­tar la des­gra­cia en que nos encon­tra­mos sumi­dos por culpa de ésta tira­nía seudo-democrática de “nues­tra ver­sión autóc­tona” de Juana de Cas­ti­lla, (quien gobernó España desde 1504 hasta1555, cuyo apodo puesto por el pue­blo espa­ñol todos cono­ce­mos); ahora acom­pa­ñada por su hijo, el empe­ra­dor Mínimo KK y toda su caterva de obse­cuen­tes; hoy nos llega la noti­cia que el Gene­ral de Divi­sión bri­tá­nico, Julian Thom­pson, que actuó en la gue­rra de Mal­vi­nas, en un artículo publi­cado en el dia­rio bri­tá­nico The Times, ase­veró que el Reino Unido per­de­ría las Mal­vi­nas si Argen­tina tomara la base aérea de las islas.
El Gene­ral Thom­pson explica con sufi­cien­tes deta­lles que debido al recorte del pre­su­puesto inglés, actual­mente care­cen de un por­ta­vio­nes; puesto que el último, el JMS ARK Royal fue reti­rado de ser­vi­cio en el 2010 y los dos nue­vos en cons­truc­ción, recién esta­rán ter­mi­na­dos en el 2020. Infor­ma­ción ésta, muy sos­pe­chosa por tra­tarse de secre­tos de estado muy seve­ra­mente guar­da­dos por los man­dos ingle­ses que son suma­mente cui­da­do­sos e impe­ne­tra­bles en este tipo de información.
Entre otros deta­lles el gene­ral bri­tá­nico, se explaya en la forma que debe­rían actuar las “fuer­zas” argen­ti­nas para des­truir la única defensa de las islas: la base mili­tar de Port Plea­sant y sus avio­nes Typ­hoon. Al final de sus decla­ra­cio­nes al dia­rio bri­tá­nico, el gene­ral Thom­pson luego de expre­sarse en ala­ban­zas a los gru­pos de coman­dos espe­cia­les argen­ti­nos, deja entre­ver que sería muy poco pro­ba­ble que Argen­tina empleara la fuerza para recu­pe­rar las islas, puesto que cuenta con un “gobierno democrático”.
Ade­más de dar deta­lles bási­cos para un ata­que con pocos efec­ti­vos, el gene­ral inglés segu­ra­mente no tiene en cuenta (o sí) que esta­mos “gober­na­dos” por vehe­men­tes gue­rri­lle­ros aven­tu­re­ros que azo­ta­ron por medio de las armas, a las Ins­ti­tu­cio­nes arma­das de nues­tro ex país y a su pue­blo. Si bien per­die­ron la gue­rra armada, en parte gra­cias a la cul­pa­bi­li­dad de muchos polí­ti­cos que hoy simu­lan ras­garse las ves­ti­du­ras; esta­mos en manos de toda esta banda delic­tiva sub­ver­siva, que al igual como sucede en casi todos los paí­ses sud­ame­ri­ca­nos; odian a los mili­ta­res, pero ellos, como en su inte­rior se sien­ten “mili­cos frus­tra­dos”, vis­ten uni­for­mes de com­bate verde oliva (tru­chos) y hasta se auto adju­di­can gra­dos mili­ta­res inven­ta­dos. El mejor ejem­plo lo tene­mos en el ahora “des­ce­re­brado” tirano que debe sopor­tar la isla del Caribe por más de cin­cuenta años y a su her­mano suce­sor que ostenta un uni­forme con jine­tas de cua­tro estre­llas, al mejor estilo de los mili­ta­res occi­den­ta­les, que tanto odian pero en el fondo imi­tan y admiran.
Vol­viendo a las decla­ra­cio­nes tan inopor­tu­nas ( o nó, ya que ante­rior­mente hicie­ron decla­ra­cio­nes a favor de nues­tro ex país, el actor nor­te­ame­ri­cano Sean Pean y el can­tante inglés Roger Waters) del gene­ral inglés; pode­mos hacer varias lecturas:
1) Que sea un guiño simi­lar al efec­tuado por EEUU en 1982, que fuera el deto­nante para que nues­tro gene­ral etí­lico cayera en la trampa e ini­ciara una gue­rra con­tra la OTAN.
2) Que en ésta opor­tu­ni­dad ocu­rra algo simi­lar y nue­va­mente entre­mos en un con­flicto de insos­pe­cha­dos resul­ta­dos, puesto que el Reino Unido sigue per­te­ne­ciendo a la OTAN, aún sin portaviones.
3) Estos pata­nes que tene­mos por “gobierno”, saben muy bien que al igual que en la oca­sión ante­rior de 1982, si se recu­pe­ran las islas tan caras a nues­tros sen­ti­mien­tos en forma defi­ni­tiva, la tara colec­tiva que afecta con severa inten­si­dad a muchos habi­tan­tes argen­ti­nos hará que ellos se per­pe­túen en el poder por mucho tiempo. Como estos delin­cuen­tes saben muy bien que se les viene la noche, se juga­rán hasta la última carta para per­pe­tuarse en el mismo.
4) Es más que evi­dente que ésta acti­tud bri­tá­nica, ha de estar per­ge­ñada para des­pren­derse de las islas, que tan eco­nó­mi­ca­mente cos­to­sas les resul­tan y de paso VEN­GARSE de los “argies” con toda la mayor ale­vo­sía posi­ble y qué mejor opor­tu­ni­dad de “joder­nos”, que hacer que ten­ga­mos que aguan­tar todo el gran cirKo KK y sus secua­ces por años.
5) Es muy sos­pe­choso que de un día para otro, su majes­tad KK, luego de soli­ci­tar a los paí­ses “veci­nos” un blo­queo a las naves con ban­dera de las Mal­vi­nas, ahora salga que debe­ría haber tres o más vue­los sema­na­les a las islas, pero con avio­nes de “nues­tra cos­to­sí­sima” Aero­lí­neas Argentinas
6) Hace una semana y des­pués de treinta años, se reveló el secreto que pilo­tos de Aero­lí­neas efec­tua­ron misio­nes secre­tas con vue­los camu­fla­dos a Israel y Libia para adqui­rir mate­rial bélico que luego sería uti­li­zado en la recu­pe­ra­ción de las islas.
Curio­sa­mente, hoy ocu­rre algo simi­lar con el obse­cuente gue­rri­llero G. Moreno a órde­nes direc­tas de la coman­dante Teresa y en estos pre­ci­sos momen­tos se encuen­tra en viaje de “nego­cios” en Angola, el mayor pro­vee­dor de arma­mento sofis­ti­cado del mundo, pro­ve­nien­tes de Rusia, EEUU. Israel y Fran­cia. Según un tras­cen­dido, en ese país lo esta­rían espe­rando un grupo de ofi­cia­les y ex ofi­cia­les reti­ra­dos desde hace más de 15 días y la pro­puesta es com­prar más de tres­cien­tos mil pro­yec­ti­les K-22 y MG-50 para ame­tra­lla­do­ras livia­nas Kali­nin­kof de ori­gen sovié­tico. Pro­yec­ti­les tele­guia­dos PM-332 y es muy posi­ble que tam­bién tan­que­tas de tres ame­tra­lla­do­ras. Todo esto sería embar­cado en con­tai­ners que lle­ga­rían como: Pro­ducts of Angola – trade goods – mer­chan­dise. La pre­gunta es ¿Para qué que­re­mos noso­tros todo este arse­nal? ¿Para una des­ca­be­llada esca­lada bélica con el fin de per­pe­tuarse en el poder? ¿O para ser uti­li­zada en con­tra del Pue­blo cuándo vean que las papas queman?
Todo es muy suges­tivo y des­afor­tu­na­da­mente en nues­tro ex país, en manos de la mafia enquis­tada en la droga y la corrup­ción, todo es posi­ble y máxime cuando la per­sona que se está al frente se encuen­tra tan extre­ma­da­mente empas­ti­llada que le hacen exa­ge­rar aún más sus ges­tos de odio y sober­bia que mucho nos hacen recor­dar a un triste per­so­naje que desde una cer­ve­ce­ría de Aus­tria, captó nada menos que a un pue­blo tan edu­cado y culto como el ale­mán ¿Pode­mos ima­gi­nar cómo sería de fácil enga­tu­sar a un pue­blo en gran medida pau­pé­rri­ma­mente culto como el nuestro?
Por lo pronto ya han comen­zado por el GENO­CI­DIO con los JUBI­LA­DOS, puesto que al igual que en ese régi­men auto­ri­ta­rio fas­cista los ADUL­TOS MAYO­RES ya no ser­vían y había que exter­mi­nar­los. Aquí y desde el año 2003 se está con­su­mando este GENO­CI­DIO en forma gra­dual y ter­mi­nante, ya que muy a pesar que los núme­ros de fan­ta­sía que pre­go­nan desde eso que lla­man Estado, son total y abso­lu­ta­mente fal­sos. Las míse­ras miga­jas que nos tira­ron a los JUBI­LA­DOS, no se ajus­tan en abso­luto a las cifras que le hacen decir a su majes­tad KK y a las que se encar­gan de pre­go­nar los jerar­cas de la ANSeS. Gran parte se con­for­man con limos­nas mise­ra­bles y no como debe­ría ser: con lo que indica nues­tra Cons­ti­tu­ción Nacio­nal. Pero muchos de esos “jubi­la­dos” jamás apor­ta­ron y si lo hicie­ron fue en forma total­mente par­cial, por ese motivo las míse­ras limos­nas le vie­nen de arriba y tie­nen el coraje de decir que “nin­gún gobierno les dio tanto a los jubi­la­dos, como éste”. Segu­ra­mente todos ellos pade­cen Alz­hei­mer o bien muchos pade­cen la misma enfer­me­dad que atacó a casi el 54% de los argentinos.
En tanto, los JUBI­LA­DOS que hemos sido APOR­TAN­TES, segui­re­mos con nues­tra lucha para que se revierta el INFAME VETO de su majes­tad KK a la LEY del 82% MÓVIL, por tal motivo:
AYER APOR­TA­MOS, HOY RECLA­MA­MOS Y MAÑANA ESPE­RA­MOS QUE EXISTA ALGÚN POLÍ­TICO DECENTE QUE SE ACUERDE DE TRA­TAR LA LEY EN EL PARLAMENTO
Autor: Zulema Arques – Francisco Viotti

Carta de Lectores

"Profundo desprecio"

Le escribo al Sr. Domínguez, titular de Diputados: ¿no podía ser que un legislador cobrara 5.000 pesos? Se olvidó de los otros montos que perciben por distintos motivos.
¿Legitimar el trabajo que el Congreso hace? ¿Cuándo legitimarán el trabajo que los docentes hacen?
¿Y el trabajo hecho por los que cobraban más de 1.000, a los que hoy les niegan el 82% móvil y que siempre fueron estigmatizados por la presidenta, aplaudida en su accionar por todos los legisladores que hoy se sienten discriminados?
¿Profundo desprecio por la actividad política? ¿Y el respeto que merece la actividad de los médicos, de los profesionales, de toda la gente que construye día a día el país, de los que no reciben "sobres" con coimas para levantar la mano y aprobar leyes descabelladas? Con este aumento, ¿les dirán no a los "sobres"?
¿No es un tema de remuneración, es un concepto de valorización?
¿Y cuándo llegará el concepto de valorización para los jubilados que desempeñaron funciones importantes en el país y que se prepararon años para llegar a ser lo que fueron y hoy los nivelan a todos hacia abajo, junto a los desidiosos que no se preocuparon por progresar?
¿Por qué se necesita dinero para hacer política? Claro, perdón, ¡me olvidaba del clientelismo, señor Domínguez!
Prof. Zulema del Valle Arques
Mar del Plata

Final del formulario
Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
mechu
18:24 20/02/2012
Uno escucha a legisladores y dan verguenza, nos dan el discurso convencidos que el aumento del 100% es correcto. Es lamentable que la escala de valores de las personas que nos gobiernan hayan caído tan bajo.
JESUS
11:01 20/02/2012
Tenemos que desterrar a las clases de políticos que tenemos, abogados incapaces para ejercer como tales que se meten en política secundados por secuaces punteros, atropellados, soberbios, sin escrúpulos, que se valen de su verborragia para convencer a los votantes incautos.-
Halcón del desierto
10:03 20/02/2012
los que tienen que ir a la iglesia y no justamente a llorar, si no a confesarse de los pecados capitales es el gobierno, pero Omar quedate tranquilo que no llega a los dos años por mas que lo pongas a Moreno a perseguir a los importadores o a la gente que busca respaldo en el dolar para ahorrar y no lo dejen, solamente El difunto pudo comprar 2 millones de dolares, y el pobre empleado que trabaja y paga impuestos no pude comprar mas de 500 dolares, y si en un año me van a decir que tengo que defecar una vez porque las cloacas no alcanzan, mientras que el de la villa caga roba no paga impuestos , pero son los votos ganadores, mientras mas pobres existan mejor para CFK, mas votos, en un año llega al 50 % , y todavia hay gente que piensa como vos Omar , realmente o sos un barra brava , o de la campora, porque decir "anda llorar a la iglesia " tipico hincha de CFK,vive el presente y seguro que no paga s impuestos a las ganacias, o sos insolvente , porque al que le descuentan te puedo asegurar que diria lo que decis vos. clasico votante de los K
Omar
09:47 20/02/2012
a llorar a la iglesia!!! cuando hay elecciones corren a votar a la Cristina. Además, esto no es todo. Esto recién comienza!!!
Halcón del desierto
09:31 20/02/2012
Los diputados y senadores nacionales ya no disimulan la codicia , aumentarse el sueldo 100 %, sin sumar las dietas pasajes etc,totalmente intocables, no pagan impuestos a las ganancias, mientras que desde un jubilado, enpleado , de un sueldo " medio digno " te retienen 4° categoria, ( impuesto a las ganacias ) ,esto pasa en argentina, mientras el ministro de economia tiene un departamento de medio millon de dolares en puerto madero, la CFK se recorrio todo el mundo y se trajo zapatos que se ven en la tele, y anda con un rolex de 40000 dolares y se larga a llorar porque le da lastima la gente pobre, y los pone contento con futbol y automovilismo para todos ( asi se ganan votos ) con plata de parte de mi sueldo,una verguenza, y si los critican no va preso porque todavia no cambiaron la constitucion, y ahora con ese payaso de moreno que quiere equilibrar la balanza comercial cerrando al importacion, con el mensaje de que se tiene que fabricar en argentina, jaja, anda fabricar un circuito de computadora, todo viene para armarla en tierra del fuego para que diga made in argentina, y claro, quienes los votan , la gente pobre, que es un 40 % de la poblacion, que se la gana con los partidos de futbol y automovilismo, hay que gobernar para toda la argentina, y ahora se le ocurre recuperar las islas malvinas para disimular la crisis en el pais, pero Sra pta. todavia hay gente que se da cuenta , y tenmos la suerte todavia de expresarnos por ahora en contra de su politica, no se hasta cuando, y espero que el servicio de inteligencia de gendarmeria no me borre mis comentarios, Prof. Zulema realmente que patetico todo lo que esta pasando. pecho09:14 20/02/2012
A no asustarse muchachos, las expresiones criticadas por Zulema son una muestra más de la mediocridad de la clase dirigente, mediocridad en el accionar, en el discurso, en las propuestas, en las conductas etc. Ah! también pasa en otras dirigencias no necesariamente políticas: un ejemplo los mal llamados "empresarios" asesinados en General Rodriguez efedrina mediante!
Voces, reclamos y esperas de jubilados
18/02/12 - 00:15

Señora Presidenta, en marzo “su vergonzante movilidad” será de 17,62%, lo que es una tropelía más contra los jubilados. Tampoco ningún gremialista parece recordar que los jubilados hemos sido trabajadores y hemos aportado cumpliendo con la ley, para que al momento de cesar en nuestras actividades laborales pudiéramos seguir teniendo una vida digna.
El jubilarnos y no aportar más a los sindicatos parece ser la llave para convertirnos en una lacra social, ignorada y vapuleada por “gobernantes” y sindicalistas.
Hoy los sindicatos hablan de paritarias con índices de aumentos que tengan en cuenta la verdadera inflación y los gremios solicitan entre un 30% y un 36%.
Ante estas cifras, lo que el Gobierno otorga de “aumento” a los jubilados se convierte ni más ni menos que en un nuevo atropello para los adultos mayores.
Hoy se pretende que un jubilado, a partir de marzo, sobreviva con $ 1.687, esto sumado a que anteriormente el Gobierno se hizo el distraído y no otorgó la mísera dádiva de fin de año, que si bien es una limosna, hubiera ayudado en algo a menguar el padecimiento de tantos de nosotros.
Muchos jubilados a los que aún nos queda fuerza no cesaremos en nuestros constitucionales reclamos para impedir que nos sigan condenando a una muerte indigna.

Zulema Arques y Francisco Viotti


el problema se debe a que nos "los jubilados" no aportamos a las cajas de los sindicatos.una huelga de jubilados no produce daños economicos.estamos indefensos y a merced de estos HDP que nos gobiernan.

Adhiero con muchísimo dolor a todo lo que he leído sobre lo que nos sucede a los jubilados.
Es una verguenza que habiendo trabajado toda nuestra vida tengamos a esta altura recibir una limosna que nuestra Presidente anuncia como un logro, como si fuesemos a hacernos millonarios y a veces no nos alcanza ni para comer dignamente.
Siento que nadie se hace cargo de todo esto, que no le interesamos a nadie y que siendo tan visible este genocidio " encubierto", haya personas que sigan creyendo en lo que dice la Presidente con su gran sonrisa, su ropa y reloj costoso que es una muestra mas de que tipo de persona es ella y de lo que piensa de nosotros.